jueves, 17 de agosto de 2017

Atención contra ofertas multinivel de PayDiamond, hizo Supersociedades

La advertencia surge tras la recepción de múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores del esquema de venta de diamantes en eventos privados.
Ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni ningún activo virtual como criptomonedas, entre otros.
Foto: Archivo
Bogotá 17 de agosto de 2017.-  Contundente advertencia, hizo la Superintendencia de Sociedades, al advertir que PayDiamond, NO está vigilada por esta entidad y tampoco puede realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en Colombia.
La amonestación surge tras la recepción de múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores del esquema de venta de diamantes en eventos privados.
Una vez más la entidad invita a los colombianos a abstenerse de “entregar” su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas, a estar atentos a las señales de alerta y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal en los canales de atención al ciudadano: Línea nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000.
Al respecto la Superintendencia de Sociedades recalca que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones.
El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, recordó para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.
Ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni ningún activo virtual como criptomonedas, entre otros. 
Fuente: Marcela Peña
Periodista -
Avenida el Dorado 51-80 oficina 404 - Superintendencia de Sociedades.  -  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...